
Envío de diplomas electrónicos con valor legal
METAPOSTA permite a cualquier centro educativo entregar a cada uno de los alumnos sus diplomas y certificados de estudios en formato electrónico.
Los certificados académicos firmados electrónicamente tienen la misma validez legal que los certificados académicos firmados a mano y entregados en papel.
Cuando un certificado académico ha sido enviado a un buzón METAPOSTA o a un buzón METABOX, dispone de un código seguro de verificación (CSV) para comprobar la validez de la firma y la integridad del documento.
Al imprimir uno de estos documentos, cualquier persona o entidad podrá comprobar su veracidad a través del CSV, en esta página (la dirección de la página se imprime junto al CSV para que pueda ser validado): https://www.metaposta.com/es/valida.html
Cuando el alumno recibe en su buzón el certificado académico de su centro educativo, lo tendrá guardado siempre en su bandeja de entrada o en la carpeta que haya establecido para este tipo de documentos y, además, lo tendrá visible en el apartado de su buzón "Documentos públicos".
Desde el apartado "Documentos públicos" se pueden realizar las siguientes acciones:
De este modo, cuando la persona presente el documento impreso ante cualquier entidad, esta entidad podrá comprobar que el documento es válido a través de la página de validación (www.metaposta.com/es/valida.html).
El centro educativo genera los diplomas como hasta ahora, pero sin necesidad de imprimirlos. Al firmar los diplomas electrónicamente adquieren validez legal y, además, se incorpora en esos diplomas un código de verificación segura (CSV) que permite comprobar su validez en el caso de que sean imprimidos.
Con la aplicación de METAPOSTA, Metaposta Delivery, el centro podrá firmar los diplomas y entregárselos a los alumnos en un buzón en el que podrán conservarlos de por vida. Además, cada diploma que sea entregado en este formato, se guardará en el buzón del centro eudcativo, obteniendo un archivo digital ordenado y un registro de entrega al alumno.
Gracias al resellado, METAPOSTA garantiza la legibilidad de los documentos a lo largo del tiempo y que no han sido alterados desde su firma.
Ahorro de costes y de tiempo, evitar la pérdida o el deterioro de los diplomas, ofrecer al alumno la posibilidad de disponer de su diploma desde cualquier lugar o en cualquier momento... METAPOSTA ofrece a las entidades educativas que apuestan por la transformación digital una solución de entrega y custodia legal de diplomas electrónicos, sin necesidad de realizar grandes inversiones ni una compleja infraestructura.